viernes, 14 de mayo de 2010

Los Cezontles





3 comentarios:

Natàlia Tàrraco dijo...

Alfredo...de nuevo me traes perfumes, zapateos, voces y guitarras, violines, percusiones, esta vez de México.

Olor a tierras diversas en las músicas, gracias amigo, es un placer, a veces la vida, ya sabes, sus tareas y cosas, no me permiten gozar de estos tiempo musicales necesarios, pero, lo intento. Bsito.

PACO HIDALGO dijo...

Me gusta que pongas estas músicas diferentes, difíciles de encontrar, porque así podemos apreciar otros ritmos y otras formas distintas. No conocía este grupo y creo que cenzontle es un pájaro, ¿no?. Saludos.

Alfredo dijo...

NATALIA: México es un gran crisol de músicas y ritmos, en los que se abrazan dos continentes para dar lugar a una gran riqueza musical, en mi caso, todavía bastante desconocida.

Buen finde!!

*******

PACO: Efectivamente, el cezontle es un tipo de ave. Este grupo lo acabo de descubrir en un disco de los Chieftains donde intervienen también los Tigres del Norte o Lila Dawns, entre otros, además de Ry Cooder. Un disco fantástico.

Saludos!!